CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 15 de abril de 2009

Isidro Ferrer



Madrid, although based in Huesca, Isidro Ferrer reaches the world of design on a somewhat unexpected. It will be an accident that takes several months to recover, which will depart from the stage, where he acted as member of several theater companies Aragonese (between 1983 and 1987), according to their education: Bachelor of Dramatic Art and Scenography.

Madrileño, aunque afincado en Huesca, Isidro Ferrer llega al mundo del diseño de forma un tanto inesperada. Será un accidente, del que tardará en recobrarse varios meses, el que le apartará de los escenarios, donde actuaba como miembro de varias compañías teatrales aragonesas (entre 1983 y 1987), de acuerdo con su formación académica: Graduado en Arte Dramático y Escenografía.

Su primera incursión en el sector tiene lugar en el rotativo El Heraldo de Aragón (1988), donde ejerce como diagramador e ilustrador, aunque será al año siguiente cuando cobre un rumbo definitivo tras el stage en el estudio de Peret, quien ejercerá una poderosa y saludable influencia en el conjunto de la obra posterior de Ferrer.

Desde el Estudio Camaleón, que funda junto con otros tres profesionales en 1990, su labor comienza a despuntar públicamente: es distinguido con el Primer premio de Diseño Gráfico Jovenews (1991) organizado por la revista Ardi; recibe el encargo del montaje del espacio dedicado a Goya en el Pabellón aragonés de la Expo 92 y su libro El Vuelo de la Razón es galardonado por el Ministerio de Cultura en 1993. Interesados en más visitar: http://www.escueladearte.com/Actividades/Motiva/Motiva2001/fichas/IsidroFerrer.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario